sábado, 29 de septiembre de 2012

Terapia (I)- Los famosos también van a terapia


Cada vez que veo los programas del corazón, me quedo estupefacta, por un minuto me dejo llevar, los miro con admiración, con envida, ¿por qué no decirlo?, ¡que cabello!, ¡que cuerpos!, que ropa!, ¡que look!, ¡que glamour!, sus vidas parecen tan interesantes, tan “guays”, parece que ellos no sufren ni de estrés, ni de prisas, ni de desamor, ni por supuesto de problemas financieros, ni enfermedades, ni infelicidad, ni de nada….solo tienen y disfrutan de lo mejor de la vida.

 La TV y la prensa del corazón nos quiere hacer creer que los ricos y famosos están a salvo de las nimiedades del resto de los humanos, pero la verdad es que nada de eso. Ser famoso y que todo el mundo te mire, te juzgue, tenga una idea hecha sobre ti sin conocerte, sólo por como vistes o por cómo te mueves o por los papeles que interpretas o los productos que anuncias, tiene que ser desolador, es como si te arrebatasen la vida, tu identidad…Estar rodeado de personas y no saber si se te acercan porque les interesa la PERSONA o lo que les mueve es el INTERÉS, (el dinero, la fama, el poder …). Ya hay estudios que dicen que las modelos, para poder hacer que se vea más la ropa que a ellas, son personas que tienen una tendencia a estar desenergetizadas, sin vida, y esto suele ir acompañado de depresión y desanimo. Sin mencionar los conocidos problemas de alimentación que suelen estar relacionados con la profesión.

 He encontrado una buena relación de noticias simplemente al poner en google “famosos y terapia", "famosos que van al psicólogo”:

 
Belén Esteban va a terapia: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/corazon/matrimonio-belen-ha-caido-adiccion_0_1685831538.html

Schwarzenegger y Shriver van a terapia para no divorciarse: http://www.lavanguardia.com/gente/20120301/54262422118/schwarzenegger-shriver-van-terapia-divorciarse.html

Los poderos van al psicólogo, es un artículo en línea con lo que yo también he escrito en te post: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120316/54268789455/los-poderosos-van-al-psicologo.html

Dos actores juveniles van a terapia: http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/284765-kristen-y-pattinson-a-terapia.html

lunes, 17 de septiembre de 2012

Qué hacer con niños (II) La comarca de los Oscos

Las vacaciones suelen ser fuente de conflictos entre las parejas con niños, dónde vamos, ni con tu familia ni con la mía, algunas veces más que placer nos trae quebraderos de cabeza, hasta que nos organizamos y sabemos lo que queremos y además con niños la tarea se complica, ya que piden estímulos muy rápidos y variados.

La Comarca de los Oscos es un lugar maravilloso para ir en familia, hay muchas actividades para hacer con los niños, como visitar los Museos Etnográficos de la zona;  pasear por las sendas que hay, bien señalizadas, de fácil acceso, y para todos los gustos, desde las más sencillas hasta para “profesionales”; los pueblos aldea que existen que te permiten retomar el contacto con la sencillez, con la tranquilidad, recuperar valores que el resto del año nos cuesta que estén presentes.

OSCOS-EO es una comarca de agua, bosque, piedra y fuego

Mis ecomendaciones:

Nos encantó el Conjunto Etnográfico Os Teixois (Taramundi) donde los niños y mayores podemos comprobar como nuestros antepasados utilizaron la fuerza de agua de manera controlada como energía capaz de mover diferentes ingenios utilizados en el día a día.  Existen un conjunto de ingenios hidráulicos: mazo, rueda de afilar, una pequeña central eléctrica, molino hidráulico y un batán, mi hija se lo pasó fenomenal observando los ingenios.

El Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, aunque mucha gente piensa que es gallego, nació en la Comarca de los Oscos, en Ferreruela, que es una pedanía que pertenece a Santa Eulalia de los Oscos.

Aunque no pertenece a los Oscos, pero están al lado: Vegadeo,  Ribadeo y Castropol. La villa de Castropol, situada en un  montículo a modo de balcón sobre la ría del Eo es una joyita y está declarada bien de interés cultural.

EL pueblo de Santa Eulalia de los Oscos, nos pareció un regalo, todavía hay una tienda-taberna que guarda el encanto de cómo eran las tiendas antaño, donde podías comprar de todo y tomarte algo. Hace poco, la cuarta generación, la ha remodelado y es un sitio acogedor para tomar un vino y picar algo o tomar un café en la terraza balcón con vistas a la montaña. Nos alojamos en el Hotel Casa Pedro, nos sentimos como en casa, la gastronomía es espectacular, tanto por calidad como por cantidad, el pote asturiano, el pollo de corral, la sopa de marisco, las croquetas caseras….y por supuesto acompañado de una sidra. ¡qué delicia!, comer disfrutando, saboreando, charlando,….

 ¡A disfrutar!

La hermusa de ser persona...


Este verano he estado en la Comarca de los Oscos, Asturias, me cuesta describir con una sola palabra las  sensaciones allí vividas. Ha sido un reencuentro con el CONTACTO, por un lado  con las personas (amables, cariñosas, respetuosas, generosas….), por otro lado con la naturaleza, (amplitud, luz, silencio, calma…).  Por dentro lo que sentía era emoción, felicidad, goce, y a mi cabeza  me venía…¡Existe la HUMANIDAD! . Vivir en una gran ciudad a veces nos hace deshumanizarnos, vamos cada uno a lo nuestro, no vemos a quien tenemos al lado, quizá no sea nuestra intención, pero terminamos “ignorándole” o “molestándole”, ….hablamos del estrés, de las prisas, de los nervios, de las largas distancias por recorrer, de las reuniones o “conferences “ que debemos atender, de los clientes a los que dar respuesta, correr, correr, correr…¿y para qué?, ¿para ganar un poco más?, ¿para ahorrar un minuto de nuestro tiempo para después invertirlo en mirar el ipad?, ¿para tener más cosas materiales que el vecino?, reflexiona por un momento, ¿para qué corro?, ¿para qué voy tan deprisa?... . 

Este verano me ha sentado bien, me he dado cuenta de que se puede vivir sin prisas y ser eficaz, me refiero a hacer lo que quiero hacer cuando necesito hacerlo. Fui a comprar una artesanía para hacer un regalo a un familiar y lo que yo buscaba no lo tenía, y al día siguiente regresaba para Madrid, y al artesano me dijo, “ahora me voy a tomar unos vinos y después veo si te puedo hacer el encargo”, mi cabeza (con mis prejuicios) me dijo: “no te lo va a hacer, olvídate”. Me quedé boquiabierta cuando al llegar al hotel al final del día, el artesano me había dejado en un sobre la pieza de artesanía que le había pedido….lo que aprendí es a confiar más, la vida provee, el artesano me dio una lección de generosidad, de sencillez, y sobre todo de RESPONSABILIDAD, una manera cálida y espontánea de atender me como cliente, sin venderme ni embaucarle con palabras maravillosas y vacías de contenido que es a lo que estamos acostumbrados por las grandes empresas y sus activos call center, que no paran de llamarnos para “vendernos” algo y al final nos sentimos traicionados y engañados. Falta responsabilidad y compromiso.

¡ Si todos hiciésemos lo que nos hemos comprometido hacer, la Sociedad sería maravillosa!, es decir, si todos nos RESPONSABILIZASEMOS con nuestro trabajo, el médico ayudar a sus pacientes a vivir de manera saludable, el maestro a ayudar a sus estudiantes a ampliar su visión de la vida, aprender a aprender, el zapatero facilitar la comodidad de sus clientes, el barrendero sintiendo orgullo porque las calles lucen limpias…a veces nos olvidamos de la misión para la que estamos aquí y nos enganchamos con los superfluo y lo banal y así perdemos energía, nos desmotivamos, nos enfriamos, nos deshumanizamos.

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Para comenzar el último trimestre del año...


Después de las vacaciones nos inundan con publicidad sobre cursos exprés para aprender inglés, bonos en gimnasios para perder los kilos cogidos en las vacaciones o peor, los que no perdimos antes del descanso veraniego…nos venden, nos marcan objetivos, quizás con temas banales. Yo os adjunto un vídeo sobre cómo cambiar nuestra mente que es la que nos enferma, ¿os imaginais viviendo con una manera diferente de pensar?. Tú puedes sanar tu vida. http://vimeo.com/14773069

Aunque posee una de las editoriales más famosas del mundo, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. Ella misma nos la cuenta desde la distancia que produce el tiempo. Una mirada íntima y personal a su pasado, sus experiencias y cómo empezó a aplicar sus propias enseñanzas en ella misma. Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de la Hay House, nos relatan sus propias vivencias y el impacto que los libros de Louise Hay causaron en ellos en su momento.

La Educación (I): La educación prohibida

Estoy en ese momento de la vida en la que tengo que decir a que colegio llevar a mi hija y ha caído en mis manos este vídeo, lo comparto con todos, con padres para los que lo más importante es el nivel de inglés del colegio, para los que quieren enseñanza laica o relijiosa, para los que piensan que los deberes son una tontería o una necesidad.... . http://www.educacionprohibida.com/

Resultados de tu búsqueda